Engadget, el iPhone de Apple y los peligros del gatillo facil

Hace unas horas, Engadget informaba, basándose en las consabidas fuentes generalmente bien informadas, de que Apple retrasaba el iPhone hasta nada menos que octubre y Leopard (la nueva versión de sus sistema operativo) hasta enero de 2008.

Hasta ahí todo bien, son cosas que pasan…

Pero es que resulta que no era cierto, que les han colado un gol mientras el portero miraba a otro lado. Por supuesto, ya se ha desatado la polémica, en particular sobre la seriedad de los blogs, donde cuenta ser el primero para recibir muchos links cuanto antes que pinchen en tus anuncios mas que la seriedad informativa (Engadget, por su parte, dice que todo venía de un email interno de Apple y que ellos no han hecho nada, pobres…).

Pero uno, que está más formado en la escuela clásica del derecho, se pregunta sobre todo qui prodest? O sea, a quién ha beneficiado éste bajón y recuperación de más del 2% (4000 millones de dólares, ojo) en sólo 20 minutos? Porque si alguien compró acciones con el bajón, se ha forrado…

cotizacion-apple.png

(Lo que me recuerda al relanzamiento del rumor sobre Microsoft y Yahoo!, donde sospecho que alguno se ha forrado también).

El caso es que ya hay voces pidiendo una investigación, y como aquello no es España, y la SEC no es la CNMV, seguro que si se demuestra que ha habido algo raro, a alguno se le va a caer el pelo…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s