Resulta que Promusicae, una asociación de editores musicales, había pedido que Telefonica revelase los datos confidenciales de clientes, con la sempiterna excusa de que alguien, en algun sitio, seguro que habia descaragdo musica de forma ilegal.
Telefonica se negó a proporcionar los datos, alegando que solo debe hacerlo para demandas penales, pero no para las civiles. Hablando en plata, los de Promusicae querian conseguir listas de clientes de Telefonica por la patilla, a ver si metian miedo (si tuvieran alguna prueba contra alguien en concreto, habrian interpuesto una demanda penal).
Ahora resulta que un asesor del Tribunal Europeo donde los de Promusicae han ido a soltar la pataleta ha dicho que Telefonica no tiene porque dar los datos. La opinión de los asesores es seguida por los jueces un 80% de las veces.
Para aclararnos, Promusicae no es mas que el nombre nuevo, que se quiere más molón, de la AFYVE, la Asociación de la Industria Fonográfica y Videográfica Española, y si alguien quiere reírse un rato, recomiendo encarecidamente la lectura dela misión y compromiso de Promusicae en su página web (sobre la deplorable calidad de la página en sí mejor no hablar)
Me ha gustado sobre todo lo referente a la transparencia informativa: A que no sabías que si eres cliente de Teléfonica, estos muchachos querían conseguir tus datos para ver si habías cometido un delito? Si, si, igual que la DGT: primero se asume que has cometido el delito, y luego ya veremos a ver si te libras.
Esto de la presunción de inocencia hay gente que lo lleva muy mal en España.
Aunque de lo de la DGT ya hablaremos otro día, de momento nos alegraremos por la toba en los morros que se han llevado estos chicos… 🙂
Blogalaxia Tags: Promusicae Telefonica Descargas P2P Musica Music Pirateria Spain España
Technorati Tags: Promusicae Telefonica Descargas P2P Musica Music Pirateria Spain España