Microsoft presenta Surface, un iPhone gigante

ms-surface.jpgBueno, vale, el título del post es sólo para picar a mi amigo Kike, pero lo cierto es que Microsoft acaba de anunciar un concepto interesantísimo, llamado Surface.

Esencialmente, una superficie ‘viva’, que entiende los movimientos de la mano y reconoce objetos que se pongan encima. Por ejemplo, dejar una cámara encima de una mesa de éstas descarga sobre la superficie las fotos, que se pueden enviar desde ahi a otro dispositivo, a imprimir…

Esta demo lo enseña muy claro y en toda su espectacularidad:

Si, es cierto que una pantalla que reconoce el movimiento es la que se mostro en la presentación del Apple iPhone (de hecho, lo de cambiar de tamaño una foto es justo la misma demo), pero esto no es sólo una copia, sino que se lleva investigando tiempo:

En este caso, el reconocimiento se hacía mediante la proyeccion sobre la superficie (y hemos visto mas dispostivos del estila antes), pero la idea estaba ahi.

La siguiente evolución fué Touchlight:

Y de ahí, al Surface recién anunciado.

Si alguien piensa que esto es solo un juguete sin importancia, que se olvide. Lo que se está planteando es la redefinición del interfaz de usuario, y el liderazgo que Microsoft quiere tener sobre todo lo que sean los dispositivos que están alrededor del PC, como puntos de control (Lo consiguió con el teclado, el ratón, etc… con un único fracaso notable: el intento de crear su propio interfaz de sonido — alguien se acuerda del Microsoft Sound System?).

Pero mientras se desarrolla la parte ‘politico-maquiavelica’ del asunto, este Surface tiene una pinta genial, y va a salir en todas partes, porque ya se sabe que un periodista babea por todo lo que tenga 1 minuto de vídeo… 😉

Y si los de Microsoft son listos, estarán además ya hablando con los creadores del Reactable, para combinar las dos tecnologías… 🙂

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , ,

4 comentarios en “Microsoft presenta Surface, un iPhone gigante

  1. pero dios! esos weones de microsoft roban hasta las ideas!! ojala no robe la idea del reactable. Simple. Microsoft, El monopolio tecnologico mundial.. WACALA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s