Que esta pasando con la Wikipedia?

Wikipedia en Español logoEstos días han surgido un algún artículo relacionados con la política de Wikipedia de poner el tag ‘nofollow’ a los links externos.

Hasta ahí nada nuevo, ya se sabia: que si era para combatir el spam, que se hacia con todos, etc… pero hete aquí que Nik en TechCrunch nos confirma que no todos los links son iguales, en particular aquellos que van desde Wikipedia hacia Wikia, el servicio comercial del fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales.

O sea, que el amigo Wales, al que se le llena la boca hablando de igualdad en la red, de no comercialismo, etc… se deja los enlaces hacia su propia aventura comercial, aprovechándose en el proceso del trabajo de todos los editores de la Wikipedia para acabar ganando dinero.

No se, pero a mi me da que algo huele a podrido en Dinamarca, que decía el bardo, y desde luego no sería ninguna tontería desgajar de la Wikipedia de Wales la Wikipedia en Español, por ejemplo.

Al fin y al cabo, es libre, se puede copiar tal cual, y seguro que con poquita publicidad se podría financiar el ancho de banda. Por lo menos no trabajarian tantos para uno solo, porque a mi me da que el Wales nos va a salir con algo comercial en cualquier momento…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , ,

Un comentario en “Que esta pasando con la Wikipedia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s