Blu-ray gana la guerra contra el HD-DVD

blu-ray.jpgSegún la revista Home Media Magazine, el 70% de los discos de altadefinición comprados por consumidores (supongo que en EEUU), en el primer trimestre de éste año es un Blu-ray, frente a solo un 30% de HD-DVD.

Pero lo que es más sintomático, es que, a igualdad de condiciones, gana Blu-Ray de sobra: Warner sacó a la vez los dos formatos de la película de Scorsese Infiltrados el 13 de febrero. Desde ese momento hasta el 31 de marzo, la versión HD-DVD vendió 31.590 unidades, frente a las 53.640 en Blu-ray.

A mayor abundamiento, 8 de los 10 discos de alta definición más vendidos del primer trimestre son en Blu-ray, encabezando la lista Casino Royale, con 59.680 unidades.

En números totales, se vendieron casi 1.2 millones de discos de alta definición, siendo 832.530 en Blu-ray y 359.300 en HD-DVD. Esto demuestra el acelerón en ventas de Blu-ray, ayudado sin duda por la PS3, a pesar de ser un formato lanzado después que HD-DVD.

Como apuntan en el artículo, no sorprende la ventaja de Blu-ray, ya que lo apoyan 5 de los 6 mayores estudios (3 de forma exclusiva), frente a 3 que apoyan a HD-DVD (uno en exclusiva, Universal). Lionsgate, uno de los grandes entre los estudios menores, también apoya exclusivamente a Blu-ray.sony-betamax-sl-c9es.jpg

En fin, lo que se esperaba en una guerra 100% artificial entre un formato de consenso, Blu-ray y uno que estará ya muerto si Microsoft no lo hubiese apoyado exclusivamente para luchar contra Sony.

Al fin y al cabo, el Director de Estrategias de Plataforma de Microsoft ya dijo en enero que HD-DVD puede convertirse en el próximo Betamax, y ya tienen un plan por si sucede… 😉

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios en “Blu-ray gana la guerra contra el HD-DVD

  1. Pingback: Digg y los numeros dichosos: nos hemos vuelto todos locos « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

  2. Pingback: apuf! » 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0…¿y si fuera a propósito?

  3. lo dicho, etais enpanaos, osea sony lanza betamax, y ahora le colgais el el mismo destino a la microsoft, eso es tipico de gente poco informada, hay que informarse mejor, que el betamax fue lanzado por sony, y creo que lamentablemente sucedera, que con mucho se quedara por detras del hddvd, quizas, si sony se hubiera dedicado mas a la consola y no tanto a su tan querido cine, hay que ver lo que presiona la paramunt, sony se a olvidado de q

  4. Lo dicho, estais enpanaos, hay que informarse mejor, que el betamax fue lanzado por sony, y creo que lamentablemente sucedera, que con mucho se quedara por detras del hddvd, quizas, si sony se hubiera dedicado mas a la consola y no tanto a su tan querido cine, hay que ver lo que presiona la paramunt, sony se a olvidado de que una consola ha de ser para jugar, y ha de ser barata, y no ha de ser siempre igual, que ya llevamos tres generaciones con el mismo mando, que ya huele¡¡¡

  5. Lamentablemente, las cifras son tozudas, y HD-DVD ya se vende menos que Blu-ray.

    A Microsoft esto le da igual, porque pueden lanzar un BR para la Xbox cuando quieran, pero Toshiba si se va a pegar una chufita con el HD-DVD.

    Siento si te has comprado uno, eso si, porque ya tienes menos pelis que reproducir que si tuvieras un Blu-ray…

  6. Creo que haber comprado cualquiera de los 2 reproductores es una gilipollada, una verdadera tontera.
    Por que los consumidores tenemos que pagar los costos de una guerra de formatos. Si nadie comprara nada los estariamos obligando a generar un estandar, el problema es con los gilipollas quieren tener lo ultimo y gastan sumas astronomicas en algo que no saben si va a funcionar.
    Asi las empresas se rien y si un formato desaparece el problema no es de la empresa, o alguno de estos monstruos estubo alguna vez en bancarrota?

  7. Pingback: Warner se fue con Blu-ray: Adios, HD-DVD, adios… « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s