Intel entra en la Web 2.0 con SuiteTwo

suitetwo.pngLeo en CNet que Intel ha lanzado SuiteTwo, una colección de soluciones que podríamos llamar típicas de la Web 2.0, enfocadas a pequeñas y medianas empresas.

Para ello, se ha asociado con algunos de los nombres mas conocidos de la farándula «webdoscerística», como Movable Type para blogs, SocialText para wikis y Newsgator y SimpleFeed para lectura y publicación de RSS, respectivamente. Además, y ésto es lo (único?) interesante, SpikeSource proporciona el hosting, integración y soporte de todas estas aplicaciones, que funcionan sobre Linux y Windows.

El coste a las empresas por el uso será entre 175$ y 200$ por usuario y año en EEUU, porque en España no hay revendedores de SpikeSource.

La elección de SpikeSource como integrador es lógica, porque Intel es uno de sus inversores y tienen al director de Estrategia para Linux y Open Source de Intel en su consejo, por lo que la opción era evidente. Intel Capital también ha invertido en SixApart y además tiene opción a invertir en las demás empresas cuyo software componen la solución.

Que para qué se mete Intel en estos berenjenales? Muy fácil: además de ‘frotarse’ un poco con el mantra del Web 2.0 a ver si se les pega algo (aunque ya hay gente a la que se critica por lo mismo), la gente empezará a asociar un poco el nombre de Intel con el open source. Pero sobre todo, las empresas se han comprometido a producir versiones optimizadas del software para los procesadores Intel.

Pero quién más gana en el corto plazo es SpikeSource, que tiene otras soluciones compatibles con ésta en CRM, correo, Business Intelligence, etc… que pueden ofrecer a los clientes atraidos por SuiteTwo (bueno, compatibles y competencia, porque ya venden una solución badada en Drupal, por ejemplo).

Asi que al final, Intel a meterle el dedo en el ojo a AMD via Web 2.0 y poca novedad más… 😉

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario en “Intel entra en la Web 2.0 con SuiteTwo

  1. Pingback: meneame.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s