ElHood: Pepe Barroso y las redes sociales

Y hablando de Bebo, MySpace y otras redes sociales de distintos pelajes, me entero (y ha salido en varios sitios ya) de que Pepe Barroso (ojo, no en su faceta Don Algodón, sino en la de Pep’s Records 🙂 ) ha liderado una ronda de financiación a un sitio llamado ElHood (de ‘El Neighbourhood’, el barrio, supongo).

ElHood, en su página principal, deja muy claras sus intenciones, y que se define de la siguiente manera:

Una comunidad global de amigos, artistas y fanáticos de la música, el cine, y el entretenimiento, unidos por una misma cultura, una misma pasión y por el deseo de comunicarnos y expresarnos a toda hora y en cualquier lugar.

Y es que lo que hace ElHood es desmarcarse de los sitios sociales generalistas como MySpace y Bebo enfocándose más a la música, y ocupándose de más de conectar a fans con información sobre sus grupos y de generar comunidades alrededor de quienes se dedican a la música o al entretenimiento en general.

La web está en español y en inglés, y permite votar por artistas o sus canciones, compartir vídeos y fotos, buscar amigos (por país, ciudad, colegio y hasta por barrio, lógicamente), crear tu blog, y todo ello después de registrarte como usuario o como artista.

Y esto es importante, porque un sitio de éste estilo puede dar una voz muy importante a muchos artistas que tendrían dificultad en llegar a un público afin. De esta manera, al compartir los usuarios sus listas de preferencias musicales, un artista poco conocido puede llegar a más gente por puro efecto vírico (del de verdad, no con las tipicas chorradas de publicista 😉 ).

Además, la tendencia de los sitios o redes sociales va claramente en el sentido de la especialización, como atestiguan Inked Nation (Tatuajes), The Golf Space (Golf, claro), MuslimSpace (para Musulmanes), etc… y es que como ya se vió hace años, al principio de internet, los sitios generalistas que quieren serlo todo para todo el mundo, acaban no siendo nada para nadie…

Supongo que el hecho de que Pepe Barroso esté detrás de ésta aventura hará que tenga visibilidad en España y que muchos artistas españoles se lancen a crear su perfil, cosa que sólo puede ser buena para la música…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario en “ElHood: Pepe Barroso y las redes sociales

  1. Pingback: Más movimientos en el sector de Ocio Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s