Google presenta Chrome, un sistema operativo para internet

Septiembre ha empezado con un bang. A estas alturas pocos se habrán perdido la noticia, y es que Google lanza Chrome, un navegador open source.

Pero después de leer el excelente comic de presentacion (creado por Scott McCloud (de quien recomiendo el excelente Understanding Comics: The Invisible Art y su secuela, Reinventing Comics: How Imagination and Technology are Revolutionizing an Art Form), a mi por lo menos me queda muy claro que lo que Google va a desvelar mañana no es un navegador, sino todo un sistema operativo para la web.

Procesos independientes, un supervisor, Javascript reescrito, Gears, su propio gestor de malware… si, claramente un sistema operativo.

Es sin duda la combinación perfecta para los nuevos Netbooks que estan saliendo, y desde luego puede ser una solución ideal para quien solo necesite navegar, un poco de proceso de textos y hoja de calculo, y el uso de unas cuantas paginas o aplicaciones web. O sea, una cantidad enorme de gente.

Estoy seguro de que veremos máquinas ‘Ready for Google Chrome‘ en no mucho tiempo, y esto debe ser un motivo serio de preocupación para Microsoft, lógicamente.

De momento, esperaremos a mañana para trastear… 🙂

Actualización: no hay que esperar, Chrome se puede bajar ya.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Google presenta Chrome, un sistema operativo para internet

  1. Pues a mí no me gusta. Lo veo plano, sin dimensión. Me gusta más Firefox que con los distintos tonos de color da impresión de estar en 3D. Además ya le he encotnrado un fallo: cuando uso el portátil sin ratón no me funciona bien el “touch pad” con Chrome. No sé, no sé, Google me ha defraudado un tanto con Chrome.

  2. miren si realmente quieren un sistema operativo desde internet , yo tengo la solucionj ,porque ya la encontre , el sitio web se llama http://www.logmein.com , en ese sitio solamente te tenes que crear una cuenta , despues vas a la parte que dice MIS ORDENADORES , para agregar un ordenador a tu cuenta es necesario instalar un programa , obiamente ustedes tendrian que elegir LOGMEIN FREE , lo instalan y agregan el sistema operativo , y cuando ya lo agregaron pueden tener control absoluto del sistema operativo que controlen .

    Espero que les sirva , y no olviden de visitar mi pagina web http://www.dueoweb.blogspot.com , ahi tengo una variedad de juegos y programas para descargar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s