El peor Asterix de la Historia

He leído Asterix desde pequeño, y es probablemente unos de los personajes de tebeo que más me gustan. De sus dos autores, Rene Goscinny (guion, el mismo autor del Pequeño Nicolas, por ejemplo) y Albert Uderzo, solo este ultimo sigue vivo.

El caso es que hace unos días compré dos de los mas recientes tomos, mas por nostalgia que por esperanza, entre ellos este El cielo le cae sobre la cabeza, que hace el número 33, el ultimo publicado.

El ultimo publicado, y el ultimo comprado, porque creo que es difícil caer mas bajo con el material del que dispone Uderzo (el autor).

No hay historia, no hay personajes, la mayoría de las páginas tienen viñetas grandes de relleno, y lo mejor de todo: salen hasta extraterrestres! Deplorable en todos los sentidos, y ruego encarecidamente a todos los fans de Asterix que no compren este album, a ver si con suerte Uderzo se retira de una vez.

Y si algún miembro de las jóvenes generaciones quiere descubrir Asterix, que lo haga con casi cualquiera de los numero en los que Goscinny participó (desde Asterix el Galo hasta Asterix y los Belgas — y probablemente en La gran zanja y algún otro mas, cuyos guiones debían estar algo avanzados cuando murió).

Si el pobre Goscinny levantase la cabeza…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , ,

2 comentarios en “El peor Asterix de la Historia

  1. Yo siempre he sido más de Tintín, pero también leía a Asterix. Lo que cuentas es triste ¿extraterrestres? Hmmm. Sólo le falta hablar del cambio climático. En fin, sic transit gloria mundi, o lo que es lo mismo: pa lo que hemos quedao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s