la Iglesia Anglicana se enfada con Sony por un juego de PS3

Bueno, se enfada y pide dinero. Toda la historia viene por culpa del juego para la Playstation 3 Resistance: Fall of Man, y del interior de la catedral:

En uno de los niveles del juego, aparece la catedral de Manchester, y parte del nivel transcurre dentro del templo. Si no eres demasiado torpe jugando, estas dentro de la catedral 5 minutos de juego como mucho.

El caso es que la Iglesia Anglicana dice que Sony no pidió permiso para usar el edificio, que el juego es muy violento, y que bastante lio tienen por culpa de crímenes con arma de fuego en Manchester como para que venga el Resistance y eche mas leña al fuego (para los que no suelan leer las noticias, es necesario recordar que una parte importante de los males de la humanidad provienen de los videojuegos y/o de internet, según el día y lo tonto que sea el que habla del tema 😉 ).

Eso sí, la Iglesia, en su comunicado, reconoce la calidad gráfica de la nueva consola de Sony:

“Que un fabricante mundial recree una de nuestras grandes catedrales con un realismo de calidad fotográfica y después anime a la gente a tener batallas a tiros en el edificio es increíble y muy irresponsable”.

En lo de la calidad estamos de acuerdo, y sólo nos queda la duda de porque esperar 7 meses y a que el juego venda más de un millón de copias para quejarse.

En cualquier caso y dentro del siempre presente ánimo didáctico de éste blog, allá va una secuencia de juego del nivel donde aparece la catedral, para quién quiera comparar:

Yo creo que hay gente que se aburre mucho, o que utiliza el papel de fumar para tareas que no están previstas por los fabricantes, ni requieren tabaco y mechero… 😉

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios en “la Iglesia Anglicana se enfada con Sony por un juego de PS3

  1. Es que el problema no es ese… Yo lo que creo es que los desarrolladores del juego (que no es Sony, sino Insomniac Games) probablemente pidió permisos, pero ahora algunos bienpensantes se han empezado a quejar por aquello de que los juegos son muy malos, y hacen que la gente se mate entre si…
    Y en cuanto empiezan las quejas, lo más fácil es echar balones fuera, y que la culpa es de Sony, que es una multinacional mala y japonesa (Insomniac, los desarrolladores, son ingleses).
    Pero entrando al bollo de tu pregunta, sospecho que vamos a ver pocos juegos en los que se ande a tiros por la Meca, que ya se sabe que hay civilizaciones más dispuestas a ‘alianzarse’ que otras… 😉

  2. Y digo yo que esto del mata mata ya no es lo que era……..antes te cargabas razas enteras de alienígenas y ahora en la catedral de Manchester….que rollo.

    Otra cosa: ¿qué fue del derecho de asilo? No se suponía que en las iglesias no se entraba armado? Poca sensibilidad, oig.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s