Digg en la UVI

Lo que empezó como una simple duda se ha convertido en una bola de nieve que amenaza con hundir tanto a Digg como a su creador, Kevin Rose.

Esta historia en forevergeek.com apuntaba la curiosa coincidencia de que en dos historias distintas enviadas por el mismo usuario, Spitf1re, llegaron a la página principal muy cerca una de otra. La coincidencia? Que 16 de los primeros votantes eran exactamente los mismos, y en el mismo orden — uno de ellos, el propio dueño/fundador de Digg, Kevin Rose.

Raro, pero ahí lo dejaba forevergeek.

Sin embargo, lo raro es que Digg ha empezado a prohibir que la historia salga a portada, incluso amenazando a usuarios con echarles del site definitivamente. Esto está reflejado, (y documentado) en Splasho y en el propio forevergeek.com.

La historia ha salido ya por todas partes, como en meneame, por ejemplo, donde ha salido a la luz otra vez un antiguo post de éste blog sobre el tema. Para que conste, el sistema de karma de meneame.net hace extremadamente difícil éste tipo de manipulación.

Y aunque Digg dice que eran spammers, sigue siendo raro que uno de los votantes fuera el propio fundador. Y más aún que no permitan que la historia se publique. Jason Calcanis cree lo que dice Kevin Rose, aunque el tufillo de haber toqueteado las votaciones me temo que se va a quedar ahi…

Mi opinión es que Digg está en la UVI, y que su modelo de votación de noticias tendrá que cambiar para mantener los crecimientos que ha tenido hasta ahora…

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Digg en la UVI

  1. Pingback: Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches » Jason Calcanis quiere comprar contenido para Netscape.com

  2. Pingback: Trampeando en Digg, otra vez « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

  3. Pingback: Otro retoque de Digg a sus noticias « Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

Deja un comentario