Edgeio: cuidado, eBay!

Bueno, pues la prueba del post anterior funciona.

Pero vamos a lo que vamos, o sea, a explicar qué es ésto de Edgeio. Edgeio es un sistema de publicación de anuncios por palabras creado, entre otros por Mike Harrington, de TechCrunch.

La filosofía es muy simple: toma los anuncios por palabras de feeds RSS y los organiza en un site para que los usuarios puedan verlos todos juntos.

Para vender, basta escribir algo en tu blog, ponerle un tag de ‘listing’ además de todos aquellos que puedan ser útiles a la hora de clasificar el anuncio. Edgeio ‘descubrirá’ el post a través de varios servicios de ‘ping’ (o del suyo propio, http://www.edgeio.com/RPC2, si así se configura en el blog).

Edgeio mandará un trackback al blog para avisar de que ha encontrado el post y lo listará en su web. Una vez hecho ésto, basta con ir a Edgeio a avisar de que el blog es tuyo, y ya está (es un proceso parecido al de ‘claim a blog’ en Technorati, y sólo se hace una vez).

Pero ésto es opcional, y para poner más datos. Lo importante es que para listar un anuncio en Edgeio, basta con poner el tag de ‘listing’ y tener un feed RSS. Nada más.

Lo interesante es que no es necesario seguir ningún tipo de formato, y que hay feeds RSS para todas las secciones, haciendo muy cómodo vigilar las ventas que nos interesen desde nuestro sistema de lectura RSS preferido.

A mi me parece una buena idea, con mucho futuro. Pero claro, tiene que verselas con eBay y ahora con Google Base, pero aún así, creo que nunca fué tan fácil publicar un anuncio.

Que no tienes blog y quieres vender? Fácil: create una página en Google Pages y usala sólo para eso, total, es gratis … 😉

Ah! Y si alguien tiene el single de Radio Futura, que me diga cuánto quiere por él… 🙂

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

3 comentarios en “Edgeio: cuidado, eBay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s