Retorno a Pandora

No, no es que vaya a dar un cambio radical y dedicarme a escribir en este blog al estilo de Lord Dunsany ni nada de eso.

Es que hoy en TechCrunch leo que Pandora, un servicio para oir y descubrir música del que ya escribí hace tiempo (de ahí lo del ‘retorno’, claro 🙂 ) ha añadido en su versión 2.1 una serie de caracteristicas que hacen que me quede con ellos en lugar de empezar a trastear con last.fm.

A ver, son ideas distintas: last.fm se basa fundamentalmente en recomendar cosas que oye quien tenga gustos similares a los tuyos, lo que creo que limita bastante la posibilidad de encontrar grupos nuevos, porque al fin y al cabo la mayoría oímos lo mismo.

Pandora, sin embargo, se basa en los atributos de la música para sus recomendaciones (estilo, ritmo, fuerza, voces, etc…), todo ello basado en el Music Genome Project. Además, puedes configurar varios ‘canales’. En mi caso, uno mas estándar, de diario por asi decir, uno ‘dance‘, para cuando me da por pegar botes, y otro mas cañero, para cuando el vecino decide hacer bricolaje con la Black & Decker los domingos por la tarde (bueno, es esos casos es esto o la guitarra eléctrica, pero eso es otra historia… 😉 ).

El caso es que Pandora ha añadido además una serie de feeds RSS, para poder poner música en tu site o simplemente compartirlos… Por ejemplo, éste es el feed de mis canciones favoritas (a saber qué vergüenzas inconfesables aparecen).

La pega es que música en español, poca, salvo Julio Iglesias, Thalia, Ricky Martin y similares.

Vamos, que lo probéis, y si os parece, poned en los comentarios el enlace a vuestros canales, el estilo, y así compartimos más música nueva entre todos….

Technorati Tags: , , , ,

Un comentario en “Retorno a Pandora

  1. Pingback: Nunc est Bibendum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s