Esto es de lo más curioso que he leído en algún tiempo: Google ha puesto en marcha un motor de búsqueda de patentes (en beta, claro 😉 ), y en Ironic Sans han decidio hacer una búsqueda de patentes creadas por gente famosa.
Ahí están Eddie Van Halen, Marlon Brando, Michael Jackson… Pero el que más me ha llamado la atención es el invento de Hedy Lamarr, presentado en 1941, para un dispositivo para cifrar comunicaciones cuyo objetivo era impedir la detección de los torpedos por parte de los enemigos de unos Estados Unidos en plena guerra.

Hedy Lamarr fué una actriz actriz sobre todo conocida como la pérfida Dalila del Sansón y Dalila de Cecil B. DeMille. En 1942 le concedieron la patente número 2.292.387, que es ni más ni menos que la base para la tecnología de comunicaciones inalámbricas que hoy disfrutamos.

Yo no lo sabía, y me ha precido curioso. Asi que Hedy, gracias por el WiFi! 🙂
Blogalaxia Tags: Hedy Lamarr CDMA Patente Patent WiFi Wireless Inalambrico Spain España
Technorati Tags: Hedy, Lamarr, CDMA, Patente, Patent, WiFi, Wireless, Inalambrico, Spain, España

es como una musa para mi… un ejemplo, me considero un inventor humilde y un humilde inventor,
mi página http://www.ideajit.com
ituyrtrtyrdkuryuf
me encanta, es admirable. Yo la tenía por una actriz de segunda. En realidad era un poco así pese a su belleza.
Pero indudablemente estamos hablando de una científica de primer nivel adelantada a su tiempo.
Bravo Hedy!!!
Me fascina este post! voy a tomar parte de el, para completar un especial Dita Von Teese que estoy haciendo, y resulta que esta famosa burlesque fue influenciada por esta genio Hedy Lamar.