Ondas, cables, luces, cacharritos y cachivaches

21 Noviembre, 2006

Flickr publica las camaras de fotos mas utilizadas

Archivado en: Sección "Web 2.0", Sección "k750i" — Jope @ 23:56 pm

Hoy me he dado cuenta de que Flickr ha lanzado una característica muy interesante: se pueden ver los datos de las cámaras, y móviles con cámaras, mas utilizados por sus usuarios:

Entre las cámaras, arrasa Canon, pero en móviles es el SonyEricsson k750i el que se lleva el premio, con el k800i subiendo como la espuma. Los Nokia serie N son también muy populares.

Curioso? Por supuesto. Pero lo cierto es que además éste tipo de sitios es una mina de datos que no siempre son utilizados de forma productiva. Esto es justo lo que ha hecho Flickr ahora, porque además de las estadísticas, la página de cada cámara tiene detalles, precios y lo que es importantísimo, una colección de fotos hechas con esa cámara, lo que permite al usuario juzgar por si mismo la calidad de las fotos (por supuesto, a ver cuánto tardan los fabricantes en fomentar que se suban fotos excelentes marcadas con sus cámaras… ;) ).

Yo creo que no pasará mucho tiempo hasta que todos estos sitios ’sociales’ empiecen a generar dinero gracias a las toneladas de datos recogidos, independientemente de que fuera ése su objetivo inicial o no.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios »

  1. Flickr publica las camaras de fotos mas utilizadas

    Flick ahora publica las cámaras más usadas por sus usuarios (http://www.flickr.com/cameras/). En cámaras digitales está primera la Canon EOS Digital Rebel XT, en teléfonos con cámara gana la Sony Ericsson K750i.

    Trackbacks por meneame.net — 22 Noviembre, 2006 @ 2:37 am

  2. Podría servir de referencia para los que todavía no compramos cámara, y más viendo como salen las fotos para cada cámara.

    Saludos.

    comentario por jcastaneyra — 22 Noviembre, 2006 @ 19:48 pm

  3. Bueno, el tema está en que no sólo cuenta la cámara, sino también la habilidad de quien la maneja. Igual puedes ver unas fotos brutales con la cámara X, y después resulta que te la compras y no sale nada tan espectacular.

    Yo estoy contentillo con mi HP945, lástima no tener más tiempo para hacerla disparar :)

    comentario por wunaladreaming — 22 Noviembre, 2006 @ 20:31 pm

  4. [...] Oct 2008  Insolito, Un mar de videos 1 veces visto –> Cuando hace años pensábamos que la cámara de los móviles tendría un uso responsable, en Youtube cada vez aparecen nuevas perlas, que incluso se convierte [...]

    Pingback por Los americanos tienen mas pelotas que ninguno | Entrando en mi mundo... — 17 Octubre, 2008 @ 14:17 pm


Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.