24 cosas que necesitas saber sobre la Playstation 3

Gamepro.com está sacando una lista de cosas relacionadas con la Playstation 3, que está a puntito de salir en EE.UU.

Como llevo mucho sin poner nada sobre la PS3, y como cada vez tiene mejor pinta, según dice cada vez más gente, aquí va la lista. No se si llegaré a 24 o resumiré, pero empecemos ya con la lista de lo que les ha gustado a los chicos de Gamepro:

  • Los botones de alimentación y de sacar el DVD son de esos sensibles, no mecánicos y hacen una comparación muy favorable frente a los ‘mazacotes’ de la Xbox.
  • Sony va a poner 15.000 puestos de demostración en todo EE.UU. para finales de noviembre. Estos puesto además serán actualizables online, para poder tener siempre las últimas demos disponibles. Además, las pantallas serán las nuevas Bravia de Sony, supongo que para que se pueda ver todo en glorioso 1080p…
  • No se debe pensar en la PS3 como un reproductor blu-ray barato, porque no lo es. La unidad es sólida, nada de sensación de ‘plastiquillo’, vuelven los LED rojo/verde de la PS2, y la unidad incluye un soporte para mantenerla estable en posición vertical.
  • A pesar de que el hardware es capaz de proporcionar 1080p a 60fps, no todos los juegos soportarán esa calidad. Los motivos son variados: falta de recursos para desarrollar la versión, complejidad del juego que hace que no sea sensato poner el liston tan alto…
  • El controlador Sixaxis (endeve con el nombrecito ;), y contrariamente a algunas informaciones anteriores, no es demasiado ligero ni ‘plasticoso’ tampoco.
  • Pero ojo, que hay que acostumbrarse al sensor de movimiento del mando. Es divertidísimo, pero los movimientos bruscos están desaconsejados…
  • La PSP se conectará via Wifi a la PS3. Además, ya se dice que más adelante se podrá acceder al disco duro de La PS3 desde cualquier red wifi del mundo, y no sólo en modo local.
  • El Sixaxis tiene batería para unas 30 horas, y no hay manera de cambiarla.
  • El Bluetooth del mando funciona muy bien, sin ningún tipo de retraso…
  • … y su alcance son unos 20 metros. Suficiente para mi casa, no necesito más por lo menos hasta que compre una pantalla de 42″… ;)
  • Los controladores costarán unos 50$, y por tanto, merced a l tipo de cambio tan peculiar que aplican las empresas, probablemente unos 50$ también… :)
  • Los juegos salvados de las PS2 se podrán traspasar a la PS3 con un adaptador (14.99$). La compatibilidad hacia atrás con la PS1 y PS2 es por hardware, esencialmente, la PS3 son las 3 consolas dentro de una sola caja. Por ello, no hay que tocar los juegos anteriores para que funcionen ( a diferencia de la Xbox 360).
  • La unidad Blu-ray se carga mediante una ranura, no es de bandeja, y funciona bien y rápido.
  • Hay un LED para indicar actividad de disco duro, lo que demuestra que la PS3 está pensada desde el principio para incluir el disco, y hace que sea la consola más ‘estilo PC’ del mercado.
  • Las primeras 500.000 PS3 americanas llevarán incluido un Blu-ray con soporte 1080p y sonido Surround 7.1 de “Pasado de Vueltas” (otra gloriosa traducción de los genios de la distribución cinematográfica en España), la última de Will Ferrell. A ver cuál incluyen aquí en marzo, si incluyen alguno, claro…
  • Sigue habiendo un interruptor de apagado en la parte de atrás.
  • La PS3 es muy, muy brillante. tanto que los chicos de Gamepro afirman que les resultaba complicado no obtener brillos en las fotos. Eso si, debe quedar de lo más vistosa la consola negra en el salón.
  • Todo el mundo hablaba en el Gamer’s Day de una unidad muy atractiva, grande pero bonita y con ‘preencia’ (sea lo que sea que quiera decir eso).
  • La PS3 es una consola muy silenciosa, solo llega a los 22 decibelios, el equivalente a un susurro.
  • La PS3 incluirá un navegador (no queda claro cual, debido a que está muy personalizado para la consola), y se puede enchufar un teclado USB. Lo que no está claro añún es si servirá cualquiera, o Sony proporcionará una lista de los compatibles o ‘aprobados’.
  • La fuente de alimentaciónh está incluida en la unidad, no es un ladrillo aparte como en la Xnox. Al parecer el motivo es de rendimiento, para que estuviera mñas cerca de la CPU.
  • Lo que se haya comprado en la tienda online de la PS3 puede ser descargado otra vez a otra consola si se entra desde ella con la cuenta desde la que se pagó. Eso si, cada artículo sólo puede ser bajado 5 veces como máximo…
  • Los primeros juegos saldrán por 59.99$ (ver más arriba para la tabla de conversión a Euros de las empresas). Está en línea con los percios de los juegos de Xbox, y es una buena noticia porque había rumores de que los juegos en Blu-ray serían mas caros por el coste de fabricación. Ojo, que estos son los juegos de Sony, los de terceros podrían ser mas caros (o mas baratos, claro, pero como que lo dudamos, no? ;) ).

Y esto es lo que hay de momento. Me he quedado en 23, pero vamos, que estamos de cuenta atrás asi que esto no ha hecho más que empezar… He dicho ya que yo me la voy a comprar para mi cumple en marzo? :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios en “24 cosas que necesitas saber sobre la Playstation 3

  1. esa revista me parece pura propaganda buena para la PS3 pero tiene muy poco de real. creo que acordó con SONY poner sólo ventajas de la nueva consola. Es sólo una teoría.

  2. Pingback: 24 cosas que necesitas saber sobre la Playstation 3 « Ondas … « Mas Que Consolas - La actualidad del mundo de los videojuegos

  3. seguramente la PS3 es lo maximo aunqu los juegos valgan de 200$ para arriba los disfrutas y valen la pena pagar esa plata por un juego qu te podes comprar 1 o 2 por mes los disfrutas muchisimo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s